yuyanapaq (1).png

Yuyanapaq

Vilma Pinedo nació rodeada de los Apus, poderosos espíritus guardianes de las montañas, en la ciudad de Huasao, Cusco. El llamado al camino de la sanación le llegó antes de que ella naciera, cuando su mamá estaba embarazada de 4 meses. Un día caminando por las montañas fue golpeada por un rayo que casi mata a ambas. En  el ande esta es una señal de iniciación muy fuerte, y por eso su ayllu, su familia, siempre estuvo atenta a su desarrollo como curandera. Vilma creció rodeada por sus abuelos y abuelas, quienes desde pequeña le enseñaron la tradición y los rituales para la sanación y el manejo de las energías. Desde los 12 años ya ayudaba a los mayores en sus curaciones. y leía la hoja de coca para entender qué le pasaba a las personas, y usaba su intuición para decirles cómo sanar.

Sus antepasados son curanderos reconocidos, entre ellos su papá Martín Pinedo, su mamá María Sanchez, su tío abuelo Benito (Qorihuaman) ; y su bisabuelo Melchor Deza.

De joven estudió diferentes carreras en la universidad y aprendió idiomas, lo que le permitió entender la mentalidad occidental y el mundo moderno.

 

Actualmente Vilma se dedica de forma absoluta al trabajo de la curación en las personas, las familias, las relaciones y los negocios. Trabaja con diversas energías  y multiples técnicas enseñadas por sus ancestros como el manejo de ofrendas, plantas y rituales energéticos del ande. Siempre remarcando que sobretodo trabaja con la fe de las personas y que son ellas quienes le dicen lo que necesitan.Vilma tiene una conexión especial con los apus, los espíritus guardianes de su tierra y su gente.

 

Entre ellos el gran Apu Pachatusan, el Apu Manuel Pinta y  el Apu Wiracochan. Le hablan y guian en sus trabajos , por lo que es considerada una mediadora de los ancianos que aun habitan en las montañas. "Son espíritus que no los puedes ver , pero ellos si te ven a ti y te cuidan", siempre dice.

Vilma tiene una dedicación a su familia a las formas de curación y de estar en una relación equilibrada con toda la vida. Ha sido llamada para acompañar al Dalai Lama en su visita Cusco y usa su don como una herramienta para la curación, la paz y la unidad.

Por primera vez en Argentina nos visita la maestra Vilma Pinedo trayendonos un encuentro de 3 días de aprendizaje, sanación y conexión con las energías ancestrales de las montañas.

Hampeq es una palabra en quechua que significa sanadora.

Hace tiempo habían muchos hampeq en los andes, que manejaban a la perfeccion la sanación con diversas herramientas como las plantas, las ofrendas, los rituales, invocaciones, movimientos energéticos y música. Su sanación era completa pues se especializaban en utilizar todo el cosmos para crear armonía en sus vidas.

El trabajo de Vilma es sutil y poderoso. Su enseñanza no es específicamente intelectual, sino que se entreteje a partir de cada historia y experiencia que comparte y a través de los rituales y sanaciones que va realizando junto a cada participante.

En este retiro  nos regalará la sabiduría heredada de sus padres y ancestros, sanadores de renombre. Juntos nos guiarán hacia la sanación interna, primero con nuestros  propios ancestros,  los portadores de nuestros dones y talentos; luego conectando con las fuerzas de la naturaleza para seguir un proceso de sanación interna.

Tendremos también un hermoso trabajo con el Munay, la fuerza de los andes; y aprenderemos a hacer despachos (ofrendas).

Y finalmente recibiremos un "Karpay"  un rito de conexión e iniciación con el linaje sanador de VIlma Pinedo.

Un Retiro de sanaciones, 

prácticas e Iniciación.

DÍA 1

Mañana :

- Presentación de Vilma Pinedo

- Abriendo puertas: Despacho de permiso al lugar y a los ancestros de cada participante, para iniciar un trabajo de conexión y sanación integral.

- Limpieza de los ancestros a través de la persona.

- Intercambio de experiencias durante el proceso.

Tarde de prácticas.

- Técnicas de limpieza y movimiento de energía.

- Quema grupal del despacho.

DÍA 2

“ “ Crear un desapego “

- Como dejar fluir las cosas.

- Trabajo con las Khuyas ( piedras de poder ) del lugar.

- Trabajo en el Rio.

Tarde de enseñanza y prácticas.

- Trabajo con los chumpis (cinturones, fajas para la protección energética).

- Ejercicios para conocerse a uno mismo , aprender a sanarse y sanar a otros .

DÍA 3

Trabajo con el Munay, el amor y la voluntad (ceremonia de reconcializaciòn y endulzamiento con uno mismo e integraciòn del trabajo realizado los 5 dìas). 

-Cada uno realizará su propia ofrenda (haywarikuy, despacho) personal.

- Ceremonia de florecimiento.

Tarde:

-Karpay, iniciación y conexión con el linaje de Vilma Pinedo.

- Cierre del retiro

Ofrenda y Ancestros

El Haywarikuy u Ofrenda es un ritual de respeto y agradecimiento hacia los espíritus guardianes de un lugar, de los elementos o de un linaje. A través de la energía de los sabores y colores se ofrendan las mejores intenciones y peticiones en un rito lleno de conexión y amor.

Vilma abre gentilmente el contacto con la honra de los ancestros del grupo, en un trabajo de sanación mano a mano con las memorias de cada participante. La ofrenda funciona como un canal recíproco de comunicación con las fuentes de bendición ancestral.

las Khuyas y el Agua

Las Khuya Rumi son objetos de gran afecto para los maestros andinos, son las piedras especiales que las montañas y los espíritus les ofrecen como recompensa por su entrega y labor en el camino andino, y como muestra de su conexión con la fuerza de la tierra. 

Continuando con la limpieza y empoderamiento del primer día, junto a vilma trabajaremos con las Khuya Rumi y el agua del río.

los Chumpi

Los Chumpi son fajas tejidas con diferentes pallay  ( o motivos) coloridos y se utilizan en los Andes para proteger la espalda recta a la hora de trabajar en la chakra, para cuidar del frío y también para sostener y proteger la energía vital de una persona.

En el retiro haremos entrega de un chumpi a cada participante y Vilma los bendecirá y compartirá su uso y contexto a través de un ejercicio.

el Munay

El munay es una las principales facultades que todo ser humano posee y debe estar armonizado siempre. Corresponde al amor, y a tener la capacidad de empatía y desprendimiento, esta muy relacionada con la calidez del corazón . En estos tiempos es necesario centrarse en el corazón, enseñarle a accionar y dejar de ser solo un vehículo sintiente . Este es el munay: la capacidad que tienes de mover tu amor en acción! para beneficio tuyo y la humanidad. Armonizaremos nuestro munay , limpiando nuestra relacion con nosotros mismos y con aquellos quienes nos generaron algún tipo de experiencia dolorosa y nos alejaron del amor.

el Karpay

“Un Karpay es una ceremonia en la que el Paqo sirve como canal entre la fuerza de una manifestación del Kawsay Pacha (Apu, Ñusta, Mama Killa, etc) y la persona que lo recibe y se conecta con el mismo. Es un acto de empoderamiento e iniciación en relación de ayni y de un camino espiritual,

A través de Vilma recibiremos la conexión con el linaje de sus abuelos paternos y maternos, grandes maestros del camino andino; así como la fuerza de la experiencia de Vilma como sanadora.

DIA HORA Y UBICACIÓN

Sierras de Córdoba, Argentina.

7, 8 y 9 de agosto 2020

PRECIOS

PRECIO SE PAGA MITAD EN PESOS Y MITAD EN U$D

Pronto Pago, Precio Reservando hasta el 31 de Marzo: 14.000 pesos más 200 dólares.

Reserva, depósito bancario: 14.000 pesos

Restante a pagar el primer dia del retiro: 200 dólares en efectivo. No se aceptan billetes rotos.

Pronto Pago, Precio Reservando luego del 1ro de Abril: 18.000 pesos más 200 dólares.

Reserva, deposito bancario: 18.000 pesos

Restante a pagar el primer dia del retiro: 200 dólares en efectivo. No se aceptan billetes rotos.

Incluye:

-Enseñanza  y rituales por Vilma Pinedo.

-2 noches de alojamiento en habitación compartida.

-Alimentacion: 2 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas.

-Un chumpi, faja ceremonial para cada participante.

-Materiales para rituales.

 

No incluye: transporte al lugar del evento. Consulta como llegar con nosotros.

FORMA DE RESERVA

1. Depósito Bancario a la siguiente cuenta:

 

Maria Le Roi: Banco Galicia

DU: 13361757

CTA: 4032708-5 136-0

CBU: 0070136130004032708504

CUIL: 23133617574

Titular: María Rosa Le Roi

 

EL DIA DEL EVENTO DEBERÁS CANCELAR LOS 200 USD RESTANTES EN EFECTIVO

 

Consulta tu cupo y envia tu voucher a info@karpay.org o al +51992442871 o al +54 9 11 6522-3597

 

Nota : Los cupos son Limitados.

KARPAY