El Hilo de la Vida/ Tejiendo tu energía con Chumpis.

November 14, 2016

 

Querid@ amig@! Hemos creado este ejercicio para que puedas conectarte con tu cuerpo energético fluyendo a través de cada uno de sus centros. Te invitamos a tejer un hilo que represente momentos de tu vida a través de los que liberemos energía densa y expandamos con energía liviana.

 

A la técnica la realizamos con Chumpis (o cuyas) que son piedras utilizadas para la sanación por los Paqos en los andes peruanos. Cada uno representa un centro energético y hace fluir una energía en particular (Para obtener tus chumpis de Q'eros, por favor contáctanos a info@karpay.org o por whatsapp a +51984372723).

 

 

Recuerda: puedes realizar este ejercicio en ti mismo, pero es recomendable que un tercero lo haga para que puedas estar relajado. En este caso lo explicaremos como si lo hicieras para otro.

 

Lo que necesitas:

  1. Set de 7 chumpis.

  2. Un lugar donde recostarte y estar sin distracciones.

  3. Un vaso de agua.

  4. Tiempo después del ejercicio para densificar (conectarte con tu cuerpo físico).

Pasos:

  1. Prepara tus siete chumpis en orden a un costado y junto a un vaso de agua.

  2. Recuesta a la persona y pide que cierre sus ojos y respire profundamente por inhalando por nariz y soltando por boca 3 veces.

  3. Toma el chumpi 1 (que tiene 1 punta) y pásalo alrededor de 1 tobillo primero y luego alrededor del 2do tejiendo un hilo rojo imaginario. Termina en el medio de los pies y desde ese punto sube hasta la altura de su primer ñawi/chakra/centro energético (revisa la imagen para referenciarte).

Al llegar allí forma un signo de infinito por encima del ñawi sin entrar en contacto con el cuerpo físico. Y pide a la persona que imagine el momento de su nacimiento. De ahora en más permanece no más de 20 segs en cada ñawi.

Deja el 1er chumpi apoyado en ese punto del cuerpo y ahora toma el 2do chumpi que arrastra el hilo rojo y se va convirtiendo en naranja hasta llegar al 2do centro cerca del ombligo. Realizarás los siguientes movimientos para cada centro y usando el numero de chumpi que corresponda:

 

Entra: Giro el chumpi en sentido horario por sobre el ñawi. Pido que el paciente se concentre en un recuerdo pesado/ Uno solo.

Sale: Giro el chumpi en sentido antihorario por sobre el ñawi. Pido que el paciente se concentre en un recuerdo liviano/ Uno solo.

 

2do centro= Dualidad ( Desde aquí me vivencio como un ser separado del resto y conozco a través de las experiencias en mi vida)—Entra: Dolor (pedimos que visualice una situación dolorosa en su vida)—Sale: Placer.

/Dejo el 2do chumpi en ese centro, tomo el 3er chumpi y tiendo el hilo naranja que se va convirtiendo en amarillo hasta llegar al 3er ñawi (hago lo mismo con los otros ñawis hasta el 6to).

 

3er centro= Valor (Aquí se almacenan la valoración que me doy a mi mismo ¿A través de qué me valoro? Reconocimiento, experiencia, dinero, afectos)—Entra: Situación de menosprecio—Sale: Situación de empoderamiento.

 

4to centro= Nutrición (Todo lo que hemos recibido y dado, este es nuestro centro de intercambio y conexión con el mundo vivo)—Entra: Situación de abandono, ausencia, odio—Sale: Situación de Amor, de conexión con el otro.

 

5to centro-= Creación (a través del verbo manifestamos lo que somos en el presente)—Entra: Situación de Impotencia—Sale: Situación de Realización.

 

6to centro= Cosmovisión (esta es la mirada sobre todo el tiempo espacio que nos rodea, hasta dónde, cómo y qué es lo que definimos como nuestro universo)—Entra: Sitación de soberbia, en la que me siento dueño de la verdad absoluta—Sale: Situación de expansión y armonía en la que soy uno con todas las verdades.
 

4. Al llegar al 7mo ñawi haré los mismos movimientos infinitos que en el primero y pediré al paciente que vibre el momento de su muerte. Aquí la muerte es la capacidad de transformarse, de crear nuevas posibilidades, de conectar con la eterna fuente de energía.
 

5. En este ejercicio Nacimiento y Muerte son la misma cosa, por lo que ahora los uniremos y a través de este movimiento a los otros 5 ñawis.
Tomamos con una mano el 7mo chumpi y con la otra el primero y dibujaremos 4 veces un infinito (o un 8) desde el 7mo hasta el 1er centro. (ver video)

 

6.Habiendo terminado retiramos los chumpis y le pedimos al paciente que se incorpore lentamente. Ha llegado el momento de densificar, esto es bajar al cuerpo físico.
Puede que tras el ejercicio se sientan mareos o alguna energía pesada. Recuerda que hemos observado y re-ordenado cosas que estuvieron ahí mucho tiempo.
Se toma el vaso de agua, y parados ponemos palma de mano izquierda hacia abajo y derecha hacia arriba, creando un circuito.
Con la izquierda recibimos la gravedad de la tierra y con la derecha la repartimos por el cuerpo, acariciando todas sus partes.
Es recomendable unos minutos después salir a tomar aire fresco, mover el cuerpo con ejercicio físico, tomar una ducha, o cualquier cosa que te ponga en contacto con el mismo.

 

Esperamos que esta técnica haya sido provechosa y te invitamos a seguirnos en youtube y visitar este blog en el que subiremos nuevos ejercicios con frecuencia.

 

¡Hasta encontrarnos!

 

Yandy y Francisco

Please reload

Disfrutá y sorprendete con preguntas prácticas para la vida cotidiana y las Respuestas transcanalizadas de los Guías Espirituales.

Entradas recientes

December 2, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
Contáctanos

CONTACTO