yuyanapaq.png

Un Encuentro Online para recordar

En este Encuentro Online la Sanadora Cusqueña Vilma Pinedo, nos ayudará a través de una serie de técnicas,  herramientas, oraciones, historias y conexiones, a recordar el trabajo que hacían nuestros antepasados para lograr crear bienestar fisico, emocional y espiritual consigo y en armonía con su entorno.

 

Vilma compartirá, así como los ha recibido de sus abuelos y abuelas, visiones y ritos sumamente prácticos para una sanación personal y espiritual, a nivel de pareja, de hogar, de nuestros hijos, del trabajo, etc. Acompañando con el hermoso relato de sus propias historias de curación, que con su experiencia y calidez, tocan aquellas cuerdas de la armonía interna que exceden las palabras y se sienten profundamente.

 

Hemos escogido rituales y enseñanzas de los Andes que se adecuan al momento de cambio, reflexión  y nacimiento de un nuevo ser humano que estamos viviendo. Así aprenderás a realizar ofrendas para fortalecer la relación con tu tierra, para limpiar tu energía con elementos tan cotidianos y mágicos como piedras de rio o hilos, o una ofrenda para soltar las tristezas que aquejan tu corazón.

Viernes 18 Set

De 3 pm a 5:30 pm

-Conociendo el linaje de Vilma Pinedo, historias de sus abuelos, los grandes sanadores del Cusco.

-Entendiendo a Pachamama, la gran madre cósmica; y a los apus espiritus protectores de las montañas.

-Conectando con nuestras estrellas guías en esta vida, Itu apu y paqarina.

-Confeccion de ofrenda personal para Itu Apu y Paqarina.

Sábado 19 Set

Mañana de 9 am a 12 am con un descanso de 30 minutos  en el intermedio.

- ¿Cómo se manifiestan las energías positivas y negativas en nuestro cuerpo y nuestro ambiente?

- Qué es el cuerpo energético para los sanadores andinos/ Reconocimiento de los ñawis,

ojos energéticos que todos tenemos, según el linaje de Vilma.

 

Tarde 2:30 pm a 4:30 pm

Técnicas de limpieza con plantas y flores específicas

- Uso de Khuya rumi del agua (piedras de compasión) y missa andina (altar personal) para limpieza energética

Trabajos energéticos con : La casa, La familia, La pareja, Los hijos, Los niños.

Domingo 20 Set

De 9 a 12 am con un descanso de 30 minutos  en el intermedio.

- Cómo nos afectan las penas y tristezas propias y ajenas.

-Ritual de Ofrenda por las Penas. Cada uno realizará una ofrenda personal con los materiales

requeridos con anticipación

El encuentro se dará por la  plataforma zoom . Si no sabes como usarla es muy simple y podemos guiarte. Todos recibirán el material del evento grabado, por lo que si no puedes estar en vivo, podrás asistirlo hasta 2 meses después.

Vilma Pinedo

Vilma Pinedo nació rodeada de los Apus, poderosos espíritus guardianes de las montañas, en la ciudad de Huasao, Cusco. El llamado al camino de la sanación le llegó antes de que ella naciera, cuando su mamá estaba embarazada de 4 meses. Un día caminando por las montañas fue golpeada por un rayo que casi mata a ambas. En  el ande esta es una señal de iniciación muy fuerte, y por eso su ayllu, su familia, siempre estuvo atenta a su desarrollo como curandera. Vilma creció rodeada por sus abuelos y abuelas, quienes desde pequeña le enseñaron la tradición y los rituales para la sanación y el manejo de las energías. Desde los 12 años ya ayudaba a los mayores en sus curaciones. y leía la hoja de coca para entender qué le pasaba a las personas, y usaba su intuición para decirles cómo sanar.

Sus antepasados son curanderos reconocidos, entre ellos su papá Martín Pinedo, su mamá María Sanchez, su tío abuelo Benito (Qorihuaman) ; y su bisabuelo Melchor Deza.

De joven estudió diferentes carreras en la universidad y aprendió idiomas, lo que le permitió entender la mentalidad occidental y el mundo moderno.

 

Actualmente Vilma se dedica de forma absoluta al trabajo de la curación en las personas, las familias, las relaciones y los negocios. Trabaja con diversas energías  y multiples técnicas enseñadas por sus ancestros como el manejo de ofrendas, plantas y rituales energéticos del ande. Siempre remarcando que sobretodo trabaja con la fe de las personas y que son ellas quienes le dicen lo que necesitan.Vilma tiene una conexión especial con los apus, los espíritus guardianes de su tierra y su gente.

 

Entre ellos el gran Apu Pachatusan, el Apu Manuel Pinta y  el Apu Wiracochan. Le hablan y guian en sus trabajos , por lo que es considerada una mediadora de los ancianos que aun habitan en las montañas. "Son espíritus que no los puedes ver , pero ellos si te ven a ti y te cuidan", siempre dice.

Vilma tiene una dedicación a su familia a las formas de curación y de estar en una relación equilibrada con toda la vida. Ha sido llamada para acompañar al Dalai Lama en su visita Cusco y usa su don como una herramienta para la curación, la paz y la unidad.

Testimonios

Después de digerir, asentar, enraizar la experiencia que tuve con Vilma en el encuentro pasado, puedo decir que ha sido una experiencia transformadora, el cascarón en que se encontraba mi corazón se rompió, me siento libre, muy libre, puedo moverme con soltura, con más fluidez. Cuando hicimos la ofrenda para conectar con nuestro Itu Apu y paqarina... fue muy profundo, hermoso, bella y maravillosa la sensación que tuve al día siguiente al despertar... wow, sentí una conexión muy profunda, recordé, recordé quien soy, me ví, sentí mi lugar, mis raíces, mi pacha, siento mi tierra, me siento etérea.

Liliana, Colombia.

Siento que Vilma da un alimento que no es de este mundo y te nutre hasta la médula. Sus palabras, entrelazadas de verdad, sabiduría y delicadeza resuena en mi corazón desorientado y agitado hasta que dejo de correr y esconderme.

Tiene la calidez de hacer que vea mi propia sombra, sin espanto. Gracias Vilma por la sutileza con la que vas mostrando realidades paralelas. Por transmitir este patrimonio invisible de la humanidad.

Y gracias por todo aquello místico que no sabemos, a tus ancestros , a tus experiencias que enriquecen aún más cada encuentro.

Atesoro la enseñanza de que todo está vivo, es siempre un mensaje de esperanza.

Nadia, Argentina

Un Viaje interior, guiado por la sabiduría de la heredera de una tradición que acoge con honestidad, generosidad y comprensión al caminante de afuera. Hablándole sobre la conexion y agradecimiento que nace desde adentro hacia todo el cosmos que te circunda. Vilma te hace recordar el respeto hacia cada uno de los guardianes, y puntos cardinales. El respeto hacia cada manantial, laguna, mar, viento, montaña, Khuya. La responsabilidad de honrar a los ancestros, a los que trasiitaron antes, y que nos dieron un origen, cómo nuestro Itu Apu y Paqarina. Gracias por guiarme en el hermoso acto de recordar. 

Paqui, España

Estoy profundamente agradecida de haber conocido a Vilma. Ella es una increíble mujer y maestra que con su sabiduría te conduce exactamente a esos lugares que tienes que sanar.  Es esa clase de persona que transmite todo su conocimiento con mucho respeto, humildad y amor a su tradición.  Ella es tan mágica que es difícil describirla con palabras, tener la experiencia de conocerla y tomar  un taller  es transformador.  Eso que sólo se entiende cuando lo experimentas.

Patricia, Uruguay

Para mi Vilma no solo es solo una sanadora y una maestra. Para mí su fuerza, su generosidad y su pureza están en cada palabra y acción que da en sus talleres y retiros. Tiene la facilidad de ser maestra y al mismo tiempo compañera de camino, poniéndonos a todos los que acudimos a su sabiduría en el camino de los sanadores y tratándonos de igual a igual. Nos enseña desde el lugar del maestro, del que sabe, del que tiene un recorrido más largo de los que la seguimos, pero al mismo tiempo nos habla de tu a tu poniéndonos en el mismo camino, haciéndonos sentir tambien fuertes, haciendonos conectar con nuestras propias capacidades y transmitiéndonos su fe absoluta a cada uno de nosotros. En Vilma siento una belleza de espíritu, al tiempo que una fortaleza y grandeza difícil de explicar si uno no la conoce.

Celia, España

La clase practica online con Vilma es una experiencia hermosa. Vilma nos guía a través de las enseñanzas de su linaje como relacionarnos con una estructura, con el corazón, y con el esfuerzo fisico concreto, con la Pachamama. Vilma transfiere generosamente las valiosas enseñsnzas de su linaje, de grandes maestros que guardan el tesoro de una sabiduria, amor  y respeto hacia todos los seres con los que compartimos esta vida.

Milagros, EE.UU.

En medio del caos que tenia alrededor, el encuentro con Vilma y el acompañamiento de Francisco y Yandy me ayudo a comprender que caos y orden son dos notas de la misma cancion. A traves de sus enseñanzas, su sentir y su entrega he podido llegar a bailarla. Gracias al amor que pusieron todos en este encuentro, al final el amor resuelve todo. 
Vilma, nos volveremos a encontrar, gracias, gracias, gracias

Dulce, España

PRECIOS

Precio :  100 dólares 

PERÚ Precio en soles: 330 soles

ARGENTINA: Precio en pesos Argentinos,, deposito en cuenta argentina: 6500 pesos.

 

Formas de reserva: Paypal/

Western Union, Moneygram.

Por favor contáctanos a info@karpay.org o al whatsapp +51984372723 indicando la forma en la que harás tu reserva y te enviaremos los datos correspondientes.

¿Deseas realizar el curso pero tienes alguna cuestión financiera en este momento? Puedes escribirnos a info@karpay.org o al whatsapp +51992442871 para hacernos llegar tu situación.